Con una actitud agresiva, a voces y armado con un cuchillo y un martillo. Así entró un hombre de 38 años en la discoteca La Nueva Farándula la pasada madrugada. Amenazó a propios y extraños antes de ser reducido por el personal del establecimiento y posteriormente por varias dotaciones de la Policía Local y Nacional. El individuo terminó detenido.
A eso de las 4 de la madrugada del miércoles al jueves, agentes de la Policía Local acudieron a un aviso de la sala de emergencias 112 de Castilla y León que informaba de una trifulca entre cuatro personas en La Nueva Farándula, en Las Bernardas. Al llegar, se percataron de que uno de los intervinientes ya la había liado horas antes en otro bar, en este caso del barrio de Vadillos. No se le detuvo entonces porque, al perecer, todo había quedado en meros insultos y no había causado lesiones a nadie.
El problema es que en esta ocasión, confirmaron los efectivos de la Nacional y Local que acudieron a la llamada de alerta, la actitud de este sujeto de 38 años fue mucho más agresiva. Según parece, acudió al establecimiento armado con un cuchillo de sierra y un martillo. Antes de acceder dedicó varios gritos amenazantes: «Hoy voy a matar a alguien», se le escuchó decir. Acto seguido, entró en el local y exhibió el martillo, sin que se tenga del todo muy claro si llegó a golpear en las instalaciones.
(Más información, en la edición impresa de este viernes de Diario de Burgos o aquí)