Una salida de vía ocurrida en Fresno de Rodilla, muy cerca de la Brújula, ha ocasionado a primera hora de esta tarde retenciones en la autopista AP-1, en sentido Burgos. Se trata de la mayor complicación en las carreteras burgalesas este viernes, en la primera jornada de Operación Salida de Semana Santa.
El accidente ha tenido lugar pasadas las 15 horas en el kilómetro 19 de la mencionada carretera. Una llamada al servicio de emergencias 112 de Castilla y León ha alertado de lo ocurrido. Según el informante, un vehículo se había salido de la calzada, pero su ocupante se encontraba en el exterior y no estaba herido.
Al lugar ha acudido una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico, que se ha encargado además de regular una circulación densa para intentar evitar que las retenciones se complicaran.
Accidente en la AP-1 sin heridos - Foto: Alberto RodrigoMinutos antes, también en la AP-1 y en sentido Burgos, pero a la altura de Miranda de Ebro, una mujer de 35 años ha resultado herida al colisionar el turismo en el que viajaba contra un camión. Tras ser atendida in situ ha sido trasladada en UVI móvil al hospital Santiago Apóstol.