Otro de los nombres propios de los últimos tiempos, Miki Muñoz 'Mumo', sale del Burgos CF. El mediocentro catalán llevaba cuatro temporadas y media en la entidad castellana después de llegar por sorpresa en enero de 2020, ya de la mano de Miguel Pérez 'Michu'. Fue uno de los primeros fichajes que el director deportivo asturiano hizo para el conjunto burgalés. Esta mañana el Asteras Tripolis ha anunciado su llegada al equipo, por lo que Mumo jugará la próxima campaña en la liga griega, donde se verá con otro exblanquinegro, Borja González, que ha fichado por el Creta.
Mumo era el segundo jugador que más tiempo llevaba en el Burgos CF, solo superado por Aitor Córdoba. Es más, aparece en la lista de futbolistas que más ha vestido la camiseta blanquinegra en la historia moderna de la entidad. Es otro de los jugadores que vivió en primera persona el ascenso en Almendralejo, uno de los futbolistas que devolvieron la ilusión a la ciudad y que ha ido creciendo de la mano del equipo. Llegó después de superar una lesión importante, con muchas dudas y a un equipo que en Segunda B miraba más para abajo que para arriba. Se va después de que tanto Mumo como el Burgos se hayan hecho un hueco en el fútbol profesional español.
El centrocampista gerundense ha disputado 152 partidos con la zamarra blanquinegra, en los que ha acumulado casi 8.500 minutos sobre el terreno de juego. Su dinamismo dio oxígeno al centro del campo del Burgos cuando más lo necesitaba. Con el paso de las temporadas fue perdiendo el protagonismo que tuvo en las primeras campañas, aunque siempre supo asumir el rol que le tocó en cada momento.