El estudio de tráfico que servirá para que los políticos tomen la decisión de peatonalizar o no la calle Santander ya está en marcha. Operarios de la empresa Colin Buchanan Consultores, que resultó adjudicataria de los trabajos por un importe de 56.900 euros y un plazo de ejecución de tres meses, comenzaron a instalar los aforadores para medir el número de vehículos que pasan por esta vía y otras aledañas. El contrato se firmó la pasada semana y aprovechando la presencia de responsables de la empresa se mantuvo una reunión con los técnicos municipales para planificar los trabajos.
A última hora de la mañana de ayer se instalaron los sistemas de conteo de vehículos en diferentes puntos de las calzadas de las calles Santander, San Pablo y Valladolid y a lo largo de esta semana se ubicarán en otros puntos. Además de los datos que recoja la propia empresa, el Ayuntamiento también podrá a disposición de la misma los que tienen las áreas de Movilidad o Tráfico municipales.
De este modo, la empresa deberá entregar al Ayuntamiento un documento que analice la movilidad existente en este entorno y los escenarios de futuro que resulten de las posibles actuaciones que se prevé desarrollar en un posterior proyecto o proyectos de ejecución de obras en las calles Santander y San Lesmes.
(Más información, en la edición impresa de este martes de Diario de Burgos)