Susana Pardo ha sido reelegida hoy presidenta provincial de la UCCL. Contará con una ejecutiva renovada y con mucha presencia de jóvenes. A partir de ahora serán 17 miembros, dos más que hasta este momento, puesto que la carga de trabajo que poseen en esta organización agraria así lo exige. La vicepresidenta será Laura González (de Quintanilla Vivar), de coordinador estará Juan Antonio Arlanzón (de Ciadoncha) y de vicecoordinador, Fernando del Val (de Briviesca).
Hoy la Unión de Campesinos ha celebrado su XI Congreso Provincial bajo el lema "Seguimos en lucha", donde han participado los más de 170 delegados representantes de todas las comarcas de la provincia, para apostar por unanimidad por la continuidad de Pardo. A la cita también han acudido rostros políticos como la portavoz del PSOE, Esther Peña; el delegado territorial de la Junta en Burgos, Roberto Saiz; o el jefe del servicio territorial de Agricultura y Ganadería, Juan José Busto.
"Queremos que se impliquen los afiliados, la organización agraria son ellos. Necesitamos gente que se implique en esta nueva andadura. Es la herramienta que tenemos para defendernos ante las administraciones y ante todos los nuevos retos que tenemos ante nosotros. Doy las gracias a por volver a confiar en mí", ha asegurado Pardo, que promete implicación, lucha y trabajo.
Se trata de la organización agraria con más peso en la provincia de Burgos, pero no se marcan ninguna meta para tener más afiliados -ahora son unos 1.700-. "Depende de la gente que quiera apostar por nosotros y siempre hemos llevado un lema: defensa de ATPs e independencia política. Los afiliados somos los que tenemos que luchar y defender esto, porque somos los que nos dedicamos a este trabajo y vemos los problemas del día a día", ha manifestado la presidenta de la UCCL.
(Más información, en la edición impresa de mañana viernes de Diario de Burgos)