El Festival de Teatro de Espinosa de los Monteros regresará en marzo y abril con una progra"mación ampliada y una apuesta firme por acercar las artes escénicas a la villa", según la nota de prensa emitida hoy por el Ayuntamiento. Desde la Concejalía de Cultura destacan que este proyecto cultural, que celebrará su sexta edición, "ha crecido en colaboración con Trusilurri Teatro, consolidándose como una cita imprescindible para las personas amantes del teatro". Ofrecerá un total de seis representaciones de diversas compañía, entre ellas, dos locales.
El telón se levantará el sábado 22 de marzo, con la obra 'Lázarillo de Tormes. Un arlequín del siglo XXI', la picaresca convertida en comedia del arte, a cargo de la compañía Ábrego Teatro. El sábado 29 de marzo, Elfo Teatro presentará su espectáculo 'Profundo Gozo', inspirado en la obra mística de San Juan de la Cruz. El festival ampliará su programación en abril con el espectáculo y taller musical del día 5 que correrá a cargo de Trakamatraka y estará destinado al público familiar. Convertirán en instrumentos objetos cotidianos o desechados. El sábado 12, Marengo Producciones presentará 'El Don de Don Dónde', un monólogo teatral de humor absurdo. Y el miércoles 23, coincidiendo con el Día de Castilla y León, la compañía local TeaTrueba pondrá en escena 'Deconstruyendo Pic-Nic', un espectáculo que acerca al teatro del absurd y aborda "la mayor y absurda tragedia generada por el hombre: la guerra". El telón se bajará el domingo 27 de abril, con la compañía local La Garguilla de la Asociación Cultural Cuna de Monteros, que estrenará 'GAlaRGUILLA 1ª Edición', un recorrido por la trayectoria de la compañía lleno de humor, emoción y un toque de nostalgia.
Las entradas estarán disponibles el mismo día de la función, una hora antes en taquilla, con un coste de 2 euros. Debido a la capacidad limitada de la sala, no se realizará venta anticipada. Este festival reafirma el compromiso de Espinosa de los Monteros con la cultura y las artes escénicas, ofreciendo a vecinos, vecinas y visitantes la oportunidad de disfrutar de espectáculos de calidad en un ambiente cercano y participativo.