Hace menos de un año Aciturri cerró la compra de la firma francesa Malichaud Atlantique y ahora amplía su expansión internacional de nuevo con la adquisición de una planta en Marruecos. Se trata de GOAM Industrie, una firma del sector localizada en las inmediaciones de Casablanca y especializada en el mecanizado de álabes de alta precisión, lo cual permitirá a la empresa mirandesa potenciar su negocio de motor.
Desde Aciturri explican que "la operación supone un nuevo avance en el proceso de internacionalización y en el objetivo de ampliar las capacidades tecnológicas e industriales de Aeroengines al servicio de los principales fabricantes de motores aeronáuticos como Safran, Rolls Royce, General Electric o Pratt & Whitney". Además, recuerdan que GOAM "fue la primera en instalarse hace más de diez años en MidParc, un parque industrial enfocado a la producción aeronáutica en el que comparte espacio con actuales clientes como Safran Nacelles y otras firmas del sector como Bombardier, Hexcel o Thales".
Con esta adquisición y con la de 2022, la compañía presidida por Ginés Clemente ya cuenta con "los recursos tecnológicos e industriales necesarios para incrementar las capacidades de la compañía y el conocimiento y la experiencia precisos para ampliar el catálogo de productos y servicios que Aeroengines ofrece al mercado internacional", según expone Aciturri en su comunicado oficial.