El concejal socialista, Jose María Romo, ha defendido esta mañana que el Ayuntamiento es un importante agente de salud, aunque no preste asistencia sanitaria, y por ello no puede mirar hacia otro lado ya que "está obligado a poner todo su empeño en la mejora de los servicios sanitarios de los burgaleses".
Romo ha defendido que el Ayuntamiento, como institución, puede involucrarse mucho más y como prueba de ello ha propuesto al equipo de Gobierno que incremente las subvenciones a las asociaciones del ámbito sanitario ya que muchas de ellas tienen problemas de recursos económicos. Ha defendido también que se puede colaborar con la cesión de instalaciones más acordes a sus necesidades.
El PSOE, como ha recordado Romo, exigió en la comisión de Medio Ambiente del pasado 13 de febrero que el Ayuntamiento participe de forma activa en los órganos a los que pertenece por Ley, y esta mañana ha subrayado que el equipo de Gobierno "no puede tener una actitud pasiva. Deben pedir que las normas se cumplen en vez de quedarse en babía", ha afirmado al reclamar al Ejecutivo municipal que "convoque los consejos de salud de zona y participe activamente en ellos; que ponga en marcha la comisión de bienestar social; y que participe activamente en la red de promotores de vida saludable".