La selección argentina absoluta de baloncesto ha convocado al base del Longevida San Pablo Gonzalo Corbalán para disputar dos compromisos durante la Ventana FIBA de finales de febrero. El director de juego azulón, que no se perderá ningún encuentro liguero al detenerse la LEB Oro 15 días, ha entrado en la lista de 12 jugadores, en la que hay nombres de mucho nivel como Facundo Campazzo o Gabriel Deck.
El talento de Corbalán no ha pasado desapercibido para el seleccionador albiceleste y quiere contar con él en los compromisos de clasificación para la Copa America 2025, que se celebrará en Managua (Nicaragua). Argentina se enfrentará el 22 de febrero a Chile en Mar del Plata y, tres días más tarde, se medirá al mismo rival a domicilio en Santiago de Chile.
Más allá de los minutos de juego, el desgaste provocado por los largos viajes es lo que suele lastrar a los jugadores sudamericanos, aunque en este caso se espera que Corbalán esté de vuelta pronto, recupere y pueda entrenar con el San Pablo durante toda la semana previa al duelo del 3 de marzo frente al Movistar Estudiantes, en el que los burgaleses se jugarán gran parte de sus opciones de ascenso directo.
La participación de Corbalán con la selección argentina absoluta no es ninguna sorpresa porque su progresión desde que llegó al San Pablo ha sido meteórica. El curso pasado ya deslumbró pese a su juventud y esta campaña empezó realmente bien. En los últimos partidos, no ha estado al nivel esperado, al igual que el resto del equipo, pero en el club se espera que recupere su nivel y sea el jugador diferencial que ya ha demostrado ser.
Aparte de los jugadores ya mencionados, la lista de Argentina incluye a Juan Bocca, Lucas Giovannetti, Leandro Bolmaro, Juani Marcos, Juan Fernández, Gonzalo Bressán Marcos Delía, Nicolás Brussino y Lucio Redivo.