La Policía Local, en colaboración con la Policía Nacional, ha detenido en los últimos días en Burgos a dos hombres, de 68 y 49 años de edad, por los delitos de amenazas graves y robo con fuerza, respectivamente.
La primera detención tuvo lugar el pasado viernes 16 de agosto en un domicilio situado en la avenida Derechos Humanos, hasta donde se desplazaron varias patrullas después de recibir un aviso que alertaba de las amenazas proferidas por un hombre de 68 años. En el lugar, los agentes localizaron a este en un evidente estado de nerviosismo, mientras sus familiares relataban cómo les había amenazado con un cuchillo de cocina. Tras recabar toda la información precisa, los policías detuvieron al hombre acusado de un delito de amenazas graves.
La segunda detención se producía al día siguiente, sobre las 16.50 horas, en la calle Alfareros, donde se denunciaba un robo con fuerza en el interior de un vehículo. La ventanilla trasera izquierda fue destrozada con una piedra y el interior del mismo se encontraba todo revuelto. En este caso, la Policía Nacional llegó primero al lugar y pudo retener al autor del robo hasta que los agentes de la Policía Local se personaron y dieron la cobertura necesaria.