"El Burgos tiene mucho talento y un jugador determinante"

EFE / Huesca
-

El entrenador del Huesca, Antonio Hidalgo, resta importancia al liderato de su equipo y pide a sus jugadores "ir al límite y jugar con mucha intensidad" para conseguir el objetivo de la permanencia en Segunda División

Antonio Hidalgo, técnico del Huesca, durante el partido del año pasado ante el Burgos CF en El Alcoraz, que acabó con 3-0 para los locales. - Foto: Alberto Rodrigo

El entrenador del SD Huesca, Antonio Hidalgo, se ha mostrado satisfecho con el inicio de temporada que ha tenido su equipo, líder de LaLiga Hypermotion tras ganar los tres primeros partidos, pero ha recordado que habrá que seguir sufriendo hasta el final y ha pedido "ir al límite y jugar con mucha intensidad" para conseguir el objetivo de la permanencia en Segunda División.

"Las victorias te dan tranquilidad y paciencia para trabajar y estamos todos contentos con haber logrado nueve puntos ya en las primeras tres jornadas, pero falta mucho hasta llegar a los 50 y tendremos que seguir sufriendo todo el año, como nos toca siempre, porque en esta categoría hay mucha igualdad", ha señalado el entrenador azulgrana en la rueda de prensa previa al enfrentamiento contra el Burgos CF de este sábado en El Alcoraz (18:30 horas).

La máxima de Antonio Hidalgo es vivir al máximo cada momento, como ha vuelto a recordar: "Mi mensaje no cambia, ya que entiendo que hay que vivir cada momento con mucha intensidad y al límite y saber afrontar las situaciones que nos van llegando en cada momento de los rivales para así poder contrarrestar todo lo que nos propongan".

Sobre el contrincante de este sábado, el Burgos CF, el técnico del conjunto oscense ha destacado la continuidad del equipo blanquinegro y a su entrenador, Jon Pérez 'Bolo'. "El Burgos es un rival que te exige mucho. Siguen jugadores y el entrenador del año pasado, ha invertido mucho en la plantilla y tienen mucho talento con hombres importantes como (Dani) Ojeda, Fer (Niño), (Edu) Espiau, y un jugador determinante como es Curro (Sánchez), pero en casa nos tenemos que hacer fuertes y sacar adelante los partidos. Y si fuera sacamos puntos nos dará además un plus en la temporada", ha analizado.

Antonio Hidalgo sigue basando el trabajo del equipo en la contención y el control del partido y por ello ha pedido "seguir siendo sólidos defensivamente". "Eso nos da más tranquilidad para hacernos más fuertes. Este partido será igual de difícil que los anteriores, pero con nuestra gente que nos apoyará y que ahora está disfrutando tenemos que hacernos fuertes en casa", ha destacado.