Pintura sin pretensiones, pero con mucho que lucir. La mirandesa Paula Trueba tiene montada en la colchonera Alcoba su primera exposición la ciudad, en la que la figura femenina obtiene todo el protagonismo.Se podrá ver hasta el día 28 en este establecimiento de la calle Ramón y Cajal. «Me gusta mucho pintar este tipo de cuadros», afirma Trueba, quien sostiene que «no soy pintora, solo lo hago por afición y hago lo que quiero dentro de mi intuición por detalles que me puedan gustar». De todas formas, en esto de pintar siempre hay algo, ya que la protagonista reconoce que para ella, coger los pinceles y dar color a un lienzo «es algo terapéutico».
A pesar de alejar su muestra de mensajes profundos, en Pinceladas de Mujer, sí que destaca uno de los cuadros «que es de mi abuela» y que puntualiza que «fue identificada en la fosa de La Pedraja a finales de octubre del año pasado». Ese retrato sí que significa algo más, aunque solo en una clave personal y admite que seguramente por eso «ese sí que es algo más íntimo». Trueba reconoce que para justificar esta exposición tiene que echar mano de lo personal, porque salió gracias a amigos comunes con los dueños de Alcoba.
Seguramente por esta cercanía «me lancé a exponer», reconoce la artista aficionada, quien a pesar de ser de la ciudad reside en Logroño desde hace años. De todas formas, agradece el estreno en Miranda «y me encanta haberlo hecho», admite, por lo que ni mucho menos descarta repetir la experiencia con otras colecciones «y no sé si me voy a lanzar a esto de exponer», asume.
Trueba matiza que a pesar de su pasión por la pintura acaba de comenzar con el mundo de las muestras. De hecho, confiesa que la primera la colocó este mismo año, en la localidad riojana de Murillo de Río Leza. «Estuvo muy bien, porque la monté con motivo del 8-M y para reivindicar el mundo femenino», detalla la mirandesa, quien añade que además contó con la participación de los estudiantes del colegio del pueblo, que «tuvieron que escribir un relato que les inspirara el cuadro que eligieran y salió una cosa muy bonita», agradece.