La serie de Atresmedia Entre Tierras ha arrancado las grabaciones de su segunda temporada después de triunfar con su primera entrega. La ficción, que arrasó en su paso por Antena 3 alzándose como la producción más vista en 2024, y que se convirtió en una de las creaciones españolas de mayor éxito internacional durante el pasado año, continuará su historia en el prime time de la cadena y en la plataforma Atresplayer.
Megan Montaner vuelve a ponerse en la piel de la protagonista, María. En esta temporada, también formarán parte del elenco principal Silvia Abascal, Rodolfo Sancho, Ginés García Millán, José Pastor, Itziar Miranda, Clara Garrido y Germán Alcarazu, entre otros.
Han pasado casi dos décadas desde que María perdió a Manuel y se quedó sola al cuidado de Nicolás y de Manuela, la hija recién nacida que su marido no conoció. En estos años ha logrado sacar adelante la tierra de los Cervantes gracias a su coraje y al de Claudia, la jornalera rebelde e hija bastarda de D. Ramón.
María sufrirá nuevas perdidas y tendrá que seguir luchando para evitar que se pierdan las tierras, pero sobre todo para que sus hijos se mantengan unidos a la familia y a su patrimonio.
Los tiempos cambian, los campesinos migran y la falta de jornaleros propicia la llegada de braceros de otras zonas más pobres, pero también de empresarios ambiciosos dispuestos a explotarla, sin apego y sin vínculos, invirtiendo en maquinaria más que en personal. Por primera vez en mucho tiempo, María se fija en alguien, pero el recuerdo de Manuel hará mella en sus dudas y hará lo imposible por evitar lo inevitable.
Esta segunda temporada contará con 10 capítulos de 50 minutos cada uno y su rodaje tendrá lugar durante las próximas semanas en distintas localizaciones de Almería, Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid.
Montse García y Luis Santamaría son los productores ejecutivos, mientras la dirección irá a cargo de Humberto Miró y Salvador García Ruiz.
La ficción original de Atresmedia, que se estrenó el 11 de enero de 2024 en el prime time de Antena 3, consiguió los mejores resultados del año en lo que a las series se refiere. En su llegada a la cadena se alzó como el mejor estreno de una ficción en casi dos años con un 16,3% de cuota de pantalla. Y durante la emisión de sus 10 episodios logró congregar cada noche a una media de 1.295.000 espectadores y un 12,3% de share.