Luis Miguel Ramis ha analizado al Deportivo de La Coruña, rival del domingo en El Plantío (14.00 horas). Lo ha definido como un equipo a nivel ofensivo "vertical y dañino". "Cuando mira a la portería contraria se basa en el desequilibrio individual. Tiene varios jugadores muy desequilibrantes y practica transiciones muy veloces. Su defensa y centro del campo equilibran ese juego", ha explicado Ramis, que apuesta porque el Burgos CF siga manteniendo su "solvencia defensiva".
"Queremos alejarnos de abajo y seguir dando pasos. En las últimas semanas el juego se ha ajustado a lo que queremos y debemos seguir en esa línea. Tenemos cosas que mejorar, pero vamos dando pasos y ahora mismo podemos competir con cualquiera. Jugamos en casa y cada vez somos más solventes y fiables, pero nos falta ganar eficacia de cara a gol. Generamos oportunidades, pero no acertamos", remarca Ramis.
El técnico ha descartado para el partido del domingo a Raúl Navarro y Fernando Mimbacas, que siguen su proceso de recuperación, y ha dejado en duda la presencia de Álex Sancris. Además, ha valorado el fichaje de Tomeu Nadal para la portería: "Nos da la posibilidad de reforzar la portería con solvencia y experiencia. Es fiable y tenemos dos porteros de garantías". También ha hablado de la opción de incorporar a Grego Sierra: "Se valoran varias opciones. Es una posibilidad y ya veremos. Conoce la ciudad, el club y ofreció un buen rendimiento. Es una buena opción".
Por último, ha hablado de lo que supone para sus jugadores regresar a El Plantío: "Para nosotros nos da mucha energía jugar aquí".