Ramis: "A nivel ofensivo el Dépor es muy vertical y dañino"

J.C.M. / Burgos
-

El entrenador del Burgos CF destaca el juego de ataque del rival del domingo, pero también el nivel que ha conseguido el conjunto blanquinegro en las últimas semanas

Ramis, durante un entrenamiento en Castañares. - Foto: Valdivielso

Luis Miguel Ramis ha analizado al Deportivo de La Coruña, rival del domingo en El Plantío (14.00 horas). Lo ha definido como un equipo a nivel ofensivo "vertical y dañino". "Cuando mira a la portería contraria se basa en el desequilibrio individual. Tiene varios jugadores muy desequilibrantes y practica transiciones muy veloces. Su defensa y centro del campo equilibran ese juego", ha explicado Ramis, que apuesta porque el Burgos CF siga manteniendo su "solvencia defensiva".

"Queremos alejarnos de abajo y seguir dando pasos. En las últimas semanas el juego se ha ajustado a lo que queremos y debemos seguir en esa línea. Tenemos cosas que mejorar, pero vamos dando pasos y ahora mismo podemos competir con cualquiera. Jugamos en casa y cada vez somos más solventes y fiables, pero nos falta ganar eficacia de cara a gol. Generamos oportunidades, pero no acertamos", remarca Ramis.

El técnico ha descartado para el partido del domingo a Raúl Navarro y Fernando Mimbacas, que siguen su proceso de recuperación, y ha dejado en duda la presencia de Álex Sancris. Además, ha valorado el fichaje de Tomeu Nadal para la portería: "Nos da la posibilidad de reforzar la portería con solvencia y experiencia. Es fiable y tenemos dos porteros de garantías". También ha hablado de la opción de incorporar a Grego Sierra: "Se valoran varias opciones. Es una posibilidad y ya veremos. Conoce la ciudad, el club y ofreció un buen rendimiento. Es una buena opción".

Por último, ha hablado de lo que supone para sus jugadores regresar a El Plantío: "Para nosotros nos da mucha energía jugar aquí".