Nueva grieta en el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos. El PP se ha desmarcado de su socio, Vox, y ha rechazado una propuesta para movilizar el patrimonio municipal del suelo para impulsar vivienda en régimen de protección.
Los populares se han posicionado en contra junto al PSOE. El concejal de Urbanismo, Juan Manuel Manso, ha intentado evitar el desacuerdo planteando a Vox que dejaran la propuesta sobre la mesa para debatir con tranquilidad la política de vivienda de la ciudad con todos los partidos que forman el pleno del Ayuntamiento, pero no ha sido posible. "Es necesario que todos los grupos nos pongamos de acuerdo en esta materia, que es muy sensible".
Los desacuerdos no se han quedado ahí. Vox le ha devuelto el desaire al PP y se ha abstenido en la proposición de los populares para la defensa de un sistema de financiación justo y solidario entre las comunidades y ciudades autónomas al no aceptar una transaccional de los de Fernando Martínez-Acitores. Vox se ha abstenido y el PP ha visto rechazada su proposición, dado que el PSOE ha votado en contra.