Andrés Roca Rey, que ha cortado tres orejas, ha sido el triunfador del cuarto festejo de abono de la feria de San Pedro y San Pablo en Burgos, en el que Joselito Adame cortó una oreja y Alejandro Talavante vio silenciada su labor.
Muy metido en la tarde, Joselito Adame ofreció un rico despliegue de toreo de capa en el segundo, desde los delantales de recibo abrochados con una larga afarolada, el galleo por chicuelinas para dejar en suerte al toro o el quite por zapopinas.
El de Aguascalientes se lo dejó venir en la larga distancia al de Román Sorando, que tuvo recorrido y buen son por el derecho, con una impecable técnica y colocación firmó una buena faena sobre la diestra, templada y ligada. Frío el público burgalés, no entró en el asunto hasta el desplante final, antes de recetar un estoconazo.
El quinto lesionado de uno mano, hizo mala pelea en varas, queriéndose quitar el palo, aquello pareció una verdadera capea, un desorden. Adame resuelto y con las ideas claras, intentó afianzarlo con la muleta a media altura y llevándolo en línea, pues el animal tenía calidad en su embestida. Nuevamente se mostró su contundencia con los aceros.
Roca Rey también se lució con el capote en las tafalleras, gaoneras y una brionesa a modo de broche. El limeño ejerció su autoridad en una faena ligada y templada sobre la diestra. Todo se lo hizo en un palmo de terreno, cuando las embestidas del toro languidecían se metió entre los pitones librando un cuerpo a cuerpo, de extraordinario ajuste las bernadinas finales. Rácano premio una solitaria oreja.
Con el que cerraba plaza Roca Rey atornilló las zapatillas en el quite por gaoneras. Inició la faena en el tercio por ayudados y cambiado por la espalda. El de Román Sorando, Incomunicado, tuvo excelente condición nobleza recorrido y prontitud en su embestida. Roca Rey lo cuajó a placer tandas de muletazos de trazo largo y suavidad sobre la diestra. Al natural también firmó buenos momentos. Le formó un auténtico alboroto.
Tarde sin historia para Talavante en Burgos, que se topó con un deslucido lote, ayuno de raza, sin posibilidades de lucimiento, en una tarde aciaga con los aceros.
Se han lidiado toros de Román Sorando, correctos de presentación, de juego deslucido, descastados, salvo el sexto de excelente juego.
Alejandro Talavante (ciruela y oro): Estocada caída y tres descabellos (Silencio); y estocada habilidosa tras tres pinchazos (Silencio).
Joselito Adame (verde hoja y oro): Estocada (Oreja); y pinchazo y estocada (Ovación).
Roca Rey (buganvilla y oro): Estocada casi entera perdiendo la muleta (Oreja); y Estocada y un descabello (Dos orejas tras dos avisos).
Se ha registrado un lleno en los tendidos.