Nuevo reto para el Burgos Club de Fútbol. Visita al CD Tenerife en el Heliodoro Rodríguez con el objetivo se mantener su excelente racha y lograr su tercer triunfo consecutivo. Tras ganar a rivales de la talla de Real Oviedo o SD Huesca, le llega hoy otro de los candidatos a luchar por el ascenso a Segunda División. El conjunto de Julián Calero atraviesa su mejor momento de la temporada, después de sumar siete de los últimos nueve puntos en juego, y quiere mantener esa dinámica precisamente ante un rival que gana más lejos de su estadio.
El Burgos CF ha encontrado su camino y su propio estilo de juego. En el derbi ante el CD Mirandés, Calero cambió el dibujo y pasó a jugar con tres centrales y dos carrileros y no parece que vaya a cambiarlo en Tenerife. Lo que seguramente sí variará es el once titular. Dada la acumulación de partidos, el entrenador blanquinegro recurre a las rotaciones. Por ejemplo, Roberto Alarcón fue la gran novedad ante el SD Huesca, y esta tarde puede haber sorpresas en el once titular.
Hay que recordar que el Burgos tendrá muy poco descanso antes de la próxima jornada, porque el jueves día 4 recibe en El Plantío al Real Zaragoza (...).
(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este lunes o aquí)