El arreglo de la nueva pista deportiva del centro cívico de Río Vena, que quedó inservible tras una fuerte tormenta a finales del pasado mes junio y que también sufrió las consecuencias de otra tromba de agua en el mes de agosto, se demorará varios meses. Así lo ha reconocido esta mañana el concejal de Deportes, César Barriada, quien ha detallado que antes de intervenir en este espacio es necesario atajar los problemas que originan las goteras.
Por otra parte, Barriada ha detallado que en el consejo de Deportes celebrado esta mañana se han aprobado las ayudas para los cursos de invierno. Únicamente diez de los alrededor de 6.000 usuarios de este servicio. Según ha indicado, se presentaron 18 solicitudes pero ocho se han rechazado por no cumplir los criterios de renta.
El consejo de Deportes ha servido también para aprobar el programa de los cursos escolares, que en los últimos años han contado con alrededor de 11.000 participantes en sus más de una decena de disciplinas.
Las competiciones arrancarán el 9 de noviembre. La Junta de Castilla y León aporta 114.000 de los 375.000 euros del Presupuesto.