Hugo Pascual llama a la puerta del primer equipo

R.M. / Burgos
-

El central llegó procedente del equipo juvenil del Espanyol y está realizando una gran pretemporada

Hugo Pascual conduce el balón durante el partido contra el Real Mallorca. - Foto: Iván López

La falta de efectivos defensivos provocó que Jon Pérez Bolo tuviera que echar mano de los jugadores del filial. Son siete los futbolistas que están ayudando a la primera plantilla y cinco de ellos pertenecen al Burgos CFPromesas. Uno de ellos es Hugo Pascual, que aún tiene 18 años y está en su primera campaña como jugador sénoior una vez concluida su etapa como juvenil. Procede del Espanyol, con el que jugó los dos últimos años en División de Honor y llegó a Burgos para reforzar la zaga del conjunto B. 

La necesidad ha hecho que sea habitual en los partidos amistosos que ha disputado el equipo y de todos los jóvenes es el que más ha destacado. Se ha mostrado sobrio, seguro y con mucha confianza.Es un jugador que no se arruga y el ejemplo estuvo el pasado sábado cuando se las tuvo que ver con el kosovar Muriqui, uno de los delanteros más rocosos de la Primera División y salió ganador en la mayor parte de los duelos.

Lo lógico es que lleguen al menos dos centrales a las filas del Burgos CF y que Pascual comience a trabajar con el filial para preparar la campaña en Tercera RFEF. El Burgos no tiene ninguna prisa y sabe que el futbolista, pese a su potencial, debe ir dando pasos cortos, sin ninguna presión y siempre conel objetivo de jugar el máximo de minutos posible.

El jugador ha aprovechado a la perfección la oportunidad que se le ha presentado. No solo está ayudando al primer equipo en el día a día, sino que en los encuentros que la escuadra blanquinegra ha disputado ha sido uno de los destacados. Como el propio Michu dijo en su última intervención público es de aplaudir el acierto que ha tenido la secretaría técnica incorporando jugadores de este nivel.

«Si la liga empezara mañana Hugo Pascual sería el central zurdo titular, pero quedan dos semanas y seguro que llegará algún jugador más y lo más probable es que vengan rodados y de entrenar con sus equipos. Valoraremos antes del primer partido de liga cuáles son los mejores jugadores para tratar de ganar el partido», comentaba Bolo después del partido ante el Real Mallorca sobre el joven central catalán.