El director deportivo del Burgos CF, Miguel Pérez Cuesta 'Michu', ha señalado este lunes durante la presentación de David González como nuevo futbolista blanquinegro que "aún quedan muchísimos movimientos" en una pretemporada que "acaba de comenzar", al tiempo que ha reconocido que el club burgalés está "bien posicionado" en diferentes operaciones y no descartó que "vaya a haber alguna salida también".
"El 80% de las operaciones se hacen con la liga empezada y este año no va a ser menos", sostiene Michu, que sigue rastreando el mercado en busca de jugadores, siendo la defensa una de las posiciones que me preocupan. El director deportivo ha anticipado que "vendrán tres centrales más" para unirse a Aitor Córdoba, renovado hasta 2026.
"Seguramente este año tengamos que ir al mercado internacional a traer algún chico, de hecho, Florian (Miguel) viene del OH Leuven, de Bélgica" debido a la situación del mercado, que está obligando al Burgos a "esperar por esas primeras opciones".
Otras de las posibilidades que se barajan desde el club es dar esa oportunidad a la cantera, que este año afronta un ilusionante reto de tener al equipo juvenil en la máxima categoría, la División de Honor. Por ello, Michu ha trasladado que él es "partidario de hacer plantillas cortas" para dar oportunidad a "los chicos de la cantera y ponerlos a jugar".