El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Burgos llevará al pleno de la próxima semana la propuesta de patrocinio al Burgos Club de Fútbol. Ascenderá a 1.600.000 euros a repartir en dos temporadas y se publicitará la marca 'Burgos 2031', en su aspiración de lograr la capitalidad cultural europea. Esta aprobación es clave para el club burgalés, que necesita este acuerdo para presentarlo en la Liga antes de finales de agosto y poder así incrementar su límite salarial en más de 600.000 euros tras descontar el IVA de esos primeros 800.000 euros.
La concesión de este patrocinio fue un acuerdo verbal del anterior alcalde, Daniel de la Rosa, con el consejo de administración del Burgos CF. De hecho, se incrementaba en 100.000 euros la ayuda al club, ya que la anterior cifra para la temporada 2022-2023 era de 700.000 euros que ya ha recibido en su totalidad del Burgos CF.
Pero ese acuerdo verbal había que plasmarlo en un documento oficial para ser válido ante la Liga de Fútbol Profesional. Para ello, la semana pasada dos consejeros del Burgos CF, Nacho San Millán y Julián Alonso, se reunieron en el Ayuntamiento con la nueva alcaldesa, Cristina Ayala, y el responsable de deportes, César Barriada. De esta reunión salió un compromiso para formalizar ese acuerdo de patrocinio y de ahí la decisión de llevarlo al pleno de la próxima semana y agilizar todos los trámites para enviar la documentación a la Liga.
(Más información, en la edición impresa de hoy viernes de Diario de Burgos o aquí)