Encuentran muerto a un cazador en Las Merindades

P.C.P. / Burgos
-

Los especialistas del Grupo de Rescate en Montaña de la Guardia Civil de Ezcaray han sido movilizados para el rescate de la víctima, de 48 años

Efectivos de la Guardia Civil en el Crucero de Montija, en una imagen de archivo. - Foto: Jesús J. Matías

Tarde trágica en las Merindades . Dos personas han muerto, al parecer por causas naturales, cuando realizaban actividades al aire libre en los montes de la comarca burgalesa, según informan fuentes del Servicio de Emergencias 1-1-2 Castilla y León.

No había pasado una hora del aviso por un desvanecimiento de una excursionista de 42 años en El Bernacho (Valle de Lunada), finalmente fallecida, cuando la central del 1-1-2 ha recibido otra llamada inquietante por otro incidente no muy lejos de Espinosa de los Monteros. A las 16.30 horas ha sido localizado inconsciente un varón de 48 años en un alto conocido como El Picón, en la Merindad de Montija. Al parecer, la víctima estaba cazando con otros compañeros que, preocupados por su ausencia y al no poder contactar con él han ido en su búsqueda.

Cuando uno de ellos ha conseguido localizarlo se lo ha encontrado sin conocimiento y ha dado aviso inmediato a Emergencias. Hasta allí se ha desplazado una UVI móvil de Sacyl, efectivos de la Guardia Civil y bomberos voluntarios del Parque de Espinosa de los Monteros. Confirmado su fallecimiento y al tratarse de una zona de muy difícil acceso, han sido movilizados también los especialistas del Grupo de Montaña de la Benemérita (Greim) con base en Ezcaray para proceder al rescate del cuerpo del finado. Todo parece indicar que este segundo deceso también se ha producido por causas naturales.