El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Burgos Josué Temiño ha denunciado esta mañana la falta de iniciativas de la Concejalía de Movilidad que dirige José Antonio López ya que en el primer año y medio de mandato los único se ha hecho en esta materia ha sido "cortar la cinta" de los carriles bici que se dejaron listos el pasado mandato en Reyes Católicos y la calle Vitoria.
Temiño ha lamentado que también ellos dejaron listo, aunque no hay noticias al respecto, el proyecto del carril bici de López Bravo y ha criticado que nada se sepa tampoco del que deberá pasar por el paseo Comendadores. Únicamente parece que se va a ejecutar el de la avenida de la Constitución, impulsado desde el distrito este que preside la edil de Servicios Sociales, Andrea Ballesteros.
El edil socialista ha lamentado la pasividad que existe en el equipo de Gobierno con todos los asuntos relacionados con la movilidad sostenible y lo ha hecho al criticar que, sin grandes presupuestos, se podrían hacer ciclocalles para conectar los carriles bici de Reyes Católicos y calle Vitoria y así tejer la malla ciclista en estos puntos. Una opción sería convertir en ciclocalles las calles Soria y Segovia y otra realizar un itinerario por Álvar García, Calzadas, Morco...
Temiño ha criticado que no se esté utilizando el contrato de señalización horizontal para pintar señales en los entornos de los colegios que recuerden a los conductores que se trata de zonas en las que hay prestar especial precaución.