Detenido por una agresión sexual a una menor en Burgos

F.L.D.-I.E. / Burgos
-

Los hechos ocurrieron en la madrugada de ayer en el entorno del Andén 56, donde está ubicado el escenario Excéntrico. El presunto agresor, de 16 años, fue arrestado minutos después y pasó a disposición judicial

El entorno del Andén 56 acogió varios conciertos de los Sampedros el pasado lunes. - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

La Policía Nacional detuvo ayer a un menor de 16 años por una supuesta violación a otra adolescente, de 15, durante las fiestas de Burgos. Los hechos se produjeron, al parecer, en el entorno del Andén 56, donde desde hace unos días está ubicado el llamado Escenario Excéntrico, en el que se están celebrando diferentes conciertos todos los días desde el pasado jueves. El presunto agresor ya ha pasado a disposición judicial. 

El suceso tuvo lugar en la madrugada de ayer. Los servicios de emergencias recibieron la llamada de una joven de 15 años que aseguraba que había sido víctima de una agresión sexual en el entorno del Andén 56. Al lugar se desplazaron varias dotaciones de la Policía Local y Nacional. Ésta última se hizo cargo del asunto. Minutos después, logró dar con el presunto autor, otro menor de edad, al que trasladaron a dependencias policiales. 

Horas después, y tras ser informado por los agentes de los hechos denunciados por la menor, la Policía Nacional le puso a disposición judicial, sin que por el momento haya trascendido si la magistrada ha decretado algún tipo de medida cautelar. Efectivos de la Comisaría Provincial siguen investigando los hechos, según fuentes consultadas por este periódico. 

(Más información, en la edición impresa de este miércoles de Diario de Burgos o aquí)