El Tubos Aranda Villa de Aranda confía los mandos del primer equipo en un hombre de la casa. Diego Yáñez es el elegido por la dirección técnica como nuevo entrenador del plantel de División de Honor Plata y ya dirige las sesiones de entrenamiento desde el martes.
Por el momento, y salvo sorpresa mayúscula, Diego Yáñez se sentará en el banquillo del Santiago Manguán para el duelo frente a Antequera. Aunque no queda descartada la posibilidad de que llegue un hombre de confianza en los próximos días, el club arandino tiene claro que la mejor opción actual pasa por el técnico de 27 años. La figura de Yáñez resulta de absoluta confianza para la directiva encabezada por Juan Pablo Berdón gracias a su longevo y exitoso trabajo en la base.
De esta forma, Diego Yáñez da el salto desde un filial en el que apenas necesitó una temporada para dar las primeras alegrías al club. Tras varios años de inactividad, el segundo equipo regresó a la competición en 2022 luego de sellar la firma con Roa de Duero como anfitrión y principal patrocinador del proyecto. No obstante, en el lado más humano, Yáñez fue uno de los grandes promotores para que esta refundación pudiera darse de manera sostenible y a medio plazo.
Una vez lograda la inscripción del equipo en Segunda Nacional, el resto es historia. El Roa Red Solidaria se coronó como campeón del grupo de Castilla y León tras imponerse a Atlético Valladolid y Grupo Dromedario Balonmano Viana como grandes rivales. Únicamente cosecharon dos derrotas durante toda la fase regular, ninguna de ellas en el Polideportivo Los Nogales.
Si bien la liga supuso todo un éxito, apenas un mes después redondeó la temporada con un meritorio ascenso a Primera Nacional. El Roa Red Solidaria, que disputó el play off como anfitrión, selló pleno de victorias tras doblegar a Guadalajara B (38-31), Calasancio (29-26) y Vega Granada (26-25), y se ganó su plaza en la categoría de bronce. Sin embargo, las limitaciones del club para afrontar los viajes por toda España, obligaron a la renuncia de la plaza en la tercera división.
Por el momento, el primer reto de Yáñez al frente del Tubos Aranda pasa por un Antequera que tampoco pasa por su mejor momento. Los andaluces, que visitarán el Santiago Manguán el sábado (21.00 horas), aún no conocen la victoria en este estreno liguero tras sellar las tablas frente a Balonmano Zamora (25-25) y caer por la mínima ante Trops Málaga (26-27), uno de los grandes aspirantes a pelear el ascenso a Liga Asobal.
Adiós a Mariano Ortega. El club comunicó la salida de Mariano Ortega a lo largo de la tarde de ayer. La institución amarilla emitió un comunicado en el que mostró públicamente el agradecimiento por «su trabajo y dedicación durante su etapa en el Villa de Aranda desde que llegara a nuestra entidad».