El Burgos CF realizará al menos cuatro fichajes en el mercado de invierno. Ese es el objetivo de la dirección deportiva. Su máximo responsable, Miguel Pérez Cuesta 'Michu' se ha desplazado hasta Argentina para ver varios partidos y sondear aquel mercado, aunque esto no significa que estos refuerzos vayan a llegar desde este país.
La semana pasada estuvo en Burgos el máximo accionista del club, Marcelo Figoli. Además de presenciar el encuentro ante el Eibar, se reunió con el propio Michu y con Luis Miguel Ramis. Analizaron la preocupante marcha del equipo, se habló de soluciones y estas pasan por reforzar una plantilla que ahora mismo está coja en varias posiciones muy importantes. Desde la propiedad se trasladó a la dirección deportiva la disposición para realizar un esfuerzo y acometer estas nuevas incorporaciones. Y las posiciones a cubrir parecen bastante claras. Se intentará traer un defensa central, dos centrocampistas y un delantero.
En la plantilla hay tres centrales: Aitor Córdoba, David López y Lisandro. La lesión de éste último lo mantendrá alejado del campo hasta enero. Pero más allá de este contratiempo, el objetivo es contar con cuatro defensas centrales para acometer la segunda vuelta de la competición pese a que futbolistas como Anderson Arroyo podrían jugar en esta demarcación.
Más preocupante es la situación en el centro del campo. La lesión de Appin, que lo mantendrá fuera de los terrenos de juego toda la temporada, ha sido fatal para el equipo. Desde su percance el equipo ha tenido muchos problemas en esa posición. Se descartó fichar a un jugador en paro y se apostó por trasladar a Raúl Navarro a esta posición. Sin embargo, el jugador andaluz arrastra problemas físicos que lo tienen fuera del equipo y la realidad ahora mismo es que solo están Miguel Atienza e Iván Morante para ocupar el centro del campo.
(Más información, en la edición impresa de este miércoles de Diario de Burgos o aquí)