Investigan quién filtró datos privados de De la Varga

C.M. / Burgos
-

La alcaldesa ha desvelado en el Pleno que se ha abierto un expediente para saber dónde ha estado "el fallo en la custodia de documentos", en respuesta al edil socialista Julio César Arnaiz que asegura que se han "vulnerado sus derechos"

Investigan quién filtró datos privados de De la Varga

La alcaldesa, Cristina Ayala, ha ordenado la apertura de un expediente para saber si hubo "fallos en la custodia de documentos" al salir a la luz que el concejal del PP Fernando de la Varga había dado positivo en un control de alcoholemia que llevó aparejada una sanción administrativa. "Ha habido una clarísima vulneración de los derechos del señor De la Varga, se vulneró su derecho a la intimidad y se revelaron datos privados que no deberían haber sido revelados». También a avanzó que el concejal de Seguridad Ciudadana, Ignacio Peña, ya solicitó en su momento al intendente jefe de la Policía Local, Félix Ángel García, que investigase esos hechos. 

Ayala respondía así a una petición del PSOE por boca del concejal socialista Julio César Arnaiz en la que señalaba que el exconcejal del PP merece una «disculpa institucional» por parte del Ayuntamiento tras ver «vulnerado su derecho a la intimidad» al conocerse que fue parado en un control y dio positivo en alcoholemia, lo que conllevó una sanción administrativa. Tras conocerse este extremo, él mismo presentó su dimisión. «No sabremos con certeza si la reacción de renuncia fue espontánea, con causa en la autoexigencia moral y firmeza de la sanción, o si vino desencadenada por la fuerza mediática de la divulgación y el efecto en su partido», indicó Arnaiz. 

Finalmente, la alcaldesa incidió en que la "exigencia es máxima" en política pero ello "no quita para que se vulneren los derechos fundamentales de los ciudadanos".