El fabricante de neumáticos Bridgestone ha presentado hoy a todo el mundo su nuevo centro logístico de altas capacidades de Villalonquéjar. La compañía japonesa ha reunido en Burgos a distintos actores políticos y empresariales para dar a conocer su flamante nuevo almacén con capacidad para más de 800.000 neumáticos.
Tras una inversión que ha superado los 40 millones de euros, la firma ha incrementado su plantilla en 50 trabajadores. El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado el papel de la factoría dentro del ecosistema industrial de la Comunidad al calificarla como "uno de los grandes pulmones". El jefe del Ejecutivo autonómico ha destacado que proyectos como el de Bridgestone evidencian el potencial del sector de la automoción en Castilla y León, que ha tenido un papel esencial para que la Comunidad acabase 2023 liderando el aumento de exportaciones dentro del conjunto nacional.
José Enrique González, VP Europe South para Bridgestone EMEA, ha destacado que Burgos es "un enclave estratégico" para la compañía y ha recordado la inversión de 207 millones de euros anunciada la semana pasada. El nuevo complejo logístico, de 44.500 metros cuadrados y 24 muelles de carga, se encuentra en pleno proceso de arranque. Ya son miles los neumáticos que se agrupan en distintas estanterías.
La alcaldesa, Cristina Ayala, ha hecho un repaso por la historia de la compañía y puntualizado que representa cerca del 10% del PIB de la ciudad.
(Más información en la edición impresa de mañana jueves de Diario de Burgos)