El San Pedro quiere más

MÓNICA PURAS (SPC) / Burgos
-

El club del barrio, con dos equipos en la Regional femenina, sigue dando pasos e invirtiendo en la cantera

La creación de la categoría regional juvenil y cadete ha sido un acierto para el club blanquiazul. - Foto: Patricia

No es nuevo en esto. El CD San Pedro quiere más. La andadura que comenzó la pasada campaña busca continuidad y seguir promoviendo la sección femenina como ha hecho hasta ahora entre las nuevas generaciones para tener equipos en todas las categorías, tanto masculinas, que ya los tiene, como femeninas, que cuenta con uno en Primera División Regional Aficionadas (Liga Doble G) y otro en la novedosa Juvenil-Cadete. 

Sus ilusiones, ganas y fuerzas desde el inicio no les ha reportado ningún título hasta el momento, pero sí mantener las 30 licencias y algunas más en las categorías inferiores de equipos mixtos. 

El club blanquiazul se enfrentó la pasada campaña a los desafíos típicos de un proyecto nuevo, incluyendo la construcción de una base sólida y la búsqueda de estabilidad. Algo que ha podido conseguir a base de esfuerzo, pero que en su proceso de crecimiento apostará en 2025-2026 por 'aumentar la familia' con un conjunto de categoría alevín, que este curso no salió por los pelos. 

Algunas de las jugadoras que militan en la Segunda Regional.  Algunas de las jugadoras que militan en la Segunda Regional. - Foto: Patricia

El éxito de este reciente proyecto radica sobre todo en la «aceptación por parte del club al fútbol femenino», advierte Jesús Ángel Esguevilla 'Chuchi', coordinador de la sección.
El responsable de la cantera confiesa que se ha avanzado con la creación de la nueva competición para las categorías cadete y juvenil femeninas en las que existía un gran vacío.  

«Podemos considerarnos un poco pioneros en solicitar la reunión a la federación. En Burgos había un tapón de 30-40 chicas que se podían quedar sin jugar. Esta liga era necesaria. Es cierto que algunos pueblos han sido perjudicados, pero es lo mejor que puede pasar para el normal desarrollo del fútbol femenino», explica.

La directiva apostará el próximo curso por contar con una escuadra alevín


La entidad blanquiazul está creando su propia identidad y sigue ofreciendo a todas las promesas unas instalaciones propias a su entera disposición durante tres días a la semana durante dos horas, familiaridad y cercanía, «queremos que se sientan como en casa y que no les falte de nada», advierte 'Chuchi', mientras rememora las horas de sueño que le faltaron antes del comienzo de la temporada cuando todo se tambaleó al contar solo con 12 futbolistas en el primer equipo. «La directiva me transmitió que iba a desaparecer, además no teníamos entrenador a 15 días de la inauguración. Ellas fueron partícipes y se empezaron a mover y a buscar solución. Finalmente, salimos. Ese abrazo de las chicas tras haberme derrumbado me hizo sentirme grande y feliz», sostiene.

Plena confianza la que ha depositado en el grupo técnico, «porque no todos los entrenadores están preparados o quieren entrenar a chicas», apuntilla y agradece enormemente el trabajo que están realizando José, Torrijos, Pedro, Ricardo, Víctor, Enrique y Juan Diego, «he tenido mucha suerte y ellas, también», tras enumerar algunas actividades 'extra' colectivas como charlas de nutrición, un concierto de rap...

Motivación por un proyecto de futuro con largo recorrido no le falta al CD San Pedro Buprocon. Sigue dando pasos. Desde sus humildes comienzos cada hito alcanzado es el testimonio del trabajo duro y dedicación no solo de jugadoras y entrenadores, sino de todo el personal del club, familias, afición y el barrio.

ARCHIVADO EN: Burgos, Fútbol Femenino