Tres heridos en dos accidentes de madrugada en Aranda y Cubo

DB / Burgos
-

Ambos sucesos han ocurrido poco antes de las cinco de esta mañana en la A-1 y en la N-1. Las víctimas han sido trasladadas a los hospitales Santos Reyes y Universitario de Burgos capital

Imagen del camión accidentado esta madrugada. Una grúa lo retiraba a primera hora de esta tarde de la mediana de la A-1 a las afueras de Aranda de Duero. - Foto: C.G.

Tres personas han resultado heridas esta pasada madrugada en la provincia de Burgos tras sendos accidentes ocurridos prácticamente de forma simultánea en la autovía A-1 y en la carretera Nacional-1, a la altura de Aranda de Duero y de Cubo de Bureba, respectivamente 

A las 04:45 horas, una llamada recibida en la sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León avisaba de la salida de vía de un camión que además había volcado en la mediana del kilómetro 154 de la autovía A-1, sentido Burgos, a las afueras de Aranda de Duero. Como consecuencia del accidente, el conductor del vehículo pesado había resultado herido.

Conocidos los hechos, el 1-1-2 avisaba a la Guardia Civil (Tráfico) de Burgos y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, desde el que se enviaba una ambulancia de soporte vital básico. Se ha atendido finalmente a dos personas heridas, un varón de 51 años y una mujer de 47 años, trasladadas ambas al hospital de los Santos Reyes de Aranda de Duero.

Prácticamente de forma simultánea, a las 04:46 horas, se recibía en la sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León una nueva llamada, esta vez se solicitaba asistencia para el conductor de un turismo que había sufrido un accidente en el kilómetro 294 de la carretera N-1, en Cubo de Bureba.

El 1-1-2 avisaba a la Guardia Civil (Tráfico) de Burgos y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, desde el que se ha enviado una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Briviesca. Se ha atendido a un varón de 49 años, que posteriormente ha sido trasladado en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario de Burgos.