La Policía Nacional considera que desde el punto de vista de la seguridad pública se puede afirmar que la reciente edición del Festival Sonorama recientemente finalizada ha sido un éxito.
Los más de 145.000 asistentes que, según la organización, han llenado los diferentes escenarios de conciertos, han disfrutado de los mismos en un entorno de seguridad y libertad.
Respecto del dispositivo especial, desplegado por la Policía Nacional, que ha movilizado a 150 agentes de las distintas unidades, el mismo se ha saldado con escasas intervenciones, y las que han tenido lugar no han sido graves.
En el ámbito administrativo, la aplicación de la Ley de Seguridad Ciudadana se saldó con la tramitación de ocho actas-denuncia por tenencia y/o consumo en vía pública de sustancias estupefacientes.
Respecto a conductas delictivas, el 9 de agosto una joven sufrió una estafa por valor de 50 euros. Se acercó a un bar de Aranda, donde otra chica le vendió un bono para asistir a los conciertos. Cuando se acercó al recinto para efectuar la entrada, la misma estaba ya validada, por lo que no pudo acceder, procediendo a denunciar los hechos en Comisaría.
Por otro lado, y una vez finalizado el festival, durante la tarde del domingo once vigilantes de seguridad del recinto de acampada ubicado en el parque General Gutiérrez solicitaron presencia policial en la entrada al mismo. Al parecer, tres jóvenes penetraron sin autorización con la intención de recoger enseres, objetos o útiles de cualquier clase que los asistentes al festival hubieran podido dejar abandonados u olvidados. Cuando los vigilantes advirtieron el hecho interceptaron a estas personas, momento en que se enzarzaron en una discusión que llegó a las manos, debiendo intervenir la Policía Nacional y la Policía Local. Dichos jóvenes denunciaron en Comisaría a los vigilantes por considerar que su intervención fue abusiva.
Por último, durante el desarrollo de los conciertos, la Policía Nacional ha atendido al requerimiento de varias llamadas por extravío de documentación. En algunos casos, ante la pérdida de documentación de identificación personal como el DNI, Pasaporte o Permiso de Conducción, los afectados han presentado denuncia en dependencias policiales.