El Silbö San Pablo Burgos está cerca de dar por cerrada su plantilla. Después de anunciar el pasado domingo la llegada del estonio Roberts Stumbris horas antes de abrir la pretemporada en el Coliseum con el derbi burgalés, ya se conoce el nombre del que podría ser el duodécimo y último jugador del nuevo proyecto: Emmanuel Wembi. El club azulón está tratando de cerrar el fichaje de un jugador que conoce la categoría y al entrenador Bruno Savignani al haber jugado el curso pasado en el Real Betis. Eso sí, solo lo hizo desde diciembre hasta marzo.
Wembi es un ala-pívot que también puede actuar como cinco al medir 205 centímetros. Nació en Estados Unidos en 1997, por lo que en poco más de un mes cumplirá 27 años. Eso sí, cuenta con pasaporte congoleño, por lo que él no ocuparía la segunda plaza extracomunitaria permitida en cada uno de los equipos de la Primera FEB. Destaca especialmente por su capacidad física y atlética.Es un jugador que se desenvuelve mejor con espacios y a campo abierto, más eficaz penetrando que posteando y con un juego centrado en la pintura al no tener demasiado rango de tiro. Además, en defensa impone.
Este perfil se adapta perfectamente a lo que buscaba el San Pablo para cerrar su plantilla. La dirección deportiva quería un jugador atlético, joven y que pueda dar minutos de calidad al equipo cuando Dani Díez, que será el cuatro titular en la mayoría de ocasiones, tenga que descansar en el banquillo. Además, Wembi es un jugador que conoce de sobra Bruno Savignani, pues contó con él en el Betis desde el pasado diciembre hasta marzo, cuando tuvo que prescindir de él debido a la complicada situación extradeportiva del club (...).
(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este martes o aquí)