El Partido Popular en la comarca ribereña estrena 2025 con cambios en su dirección. Alberto Rasero, alcalde de Villalba de Duero, recibe del presidente provincial, Borja Suárez, el encargo de liderar las siglas en el sur de Burgos. Se confirma así lo que ya adelantó este periódico sobre la nueva presidencia ribereña después de que Raquel González dé un paso a un lado "para dar un mayor protagonismo a la comarca que considero necesario", como ella misma comunicó. "Voy a centrarme en mi actividad como senadora y en la provincia, con epicentro en la comarca", avanzó su labor a partir de ahora.
El presidente provincial acudió a Aranda para presentar los cambios en la directiva ribereña, donde Rasero contará con David Colinas, alcalde de Roa, como secretario y Cristina Valderas, portavoz en el Ayuntamiento de Aranda, como coordinadora. Suárez remarcó que "el ciclo que ha representado Raquel González ya concluye y se abre un nuevo espacio, con nuevas caras y con un proyecto renovado para transformar la sociedad, el territorio para hacerlo mejor". El presidente popular de Burgos agradeció el trabajo de González y su visión de futuro para atender "lo que nos está pidiendo la sociedad son proyectos nuevos y caras nuevas".
Suárez insistió en la línea conjunta del trabajo futuro de todo el partido en la zona sur de la provincia y destacó las características que han aupado a Rasero hasta su nuevo cargo orgánico. "Es una persona joven, que atesora experiencia en la administración local y que, sobre todo, representa el impulso, la renovación del proyecto tal y como lo queremos dar", resumió. A su lado la "experiencia" de Colinas y la figura de Cristina Valderas, que sale reforzada como apuesta del PP para recuperar la Alcaldía de Aranda "para lo que ponemos a su servicio todo lo que puede representar el Partido Popular, y me refiero a todos los cargos públicos de las distintas administraciones", puso Borja Suárez el acento para confrontar con "un proyecto que no sirve para transformar absolutamente nada", en referencia al actual mandato en el Consistorio arandino.