Calero: "Un derbi es algo más que un partido, es diferente"

J.C.M.
-

El entrenador del Burgos confía en que este encuentro sirva para coger fuerzas para el tramo final de Liga. "Todavía tenemos muchas cosas que decir", ha asegurado. El Burgos recupera a Grego Sierra y llama a dos canteranos, Marino y Del Cerro

Julián Calero - Foto: Valdivielso

Julián Calero ha destacado la trascendencia que tiene siempre un derbi. "Es algo más que un partido, es diferente. Existe más cercanía, más pasión y está en el día a día de la gente. Los puntos son los mismos pero a nivel psicológico es diferente". Y en este sentido ha recordado lo que supuso para el Burgos ganar el partido con el Mirandés en la primera vuelta en El Plantío, "cuando jugamos con uno menos 70 minutos por la expulsión de Caro y ganamos al final. Fue una explosión de júbilo que nos llevó a nuestro mejor momento. Vamos a ver si este derbi nos da fuerzas para lo que queda. Todavía tenemos muchas cosas que decir".

El entrenador del Burgos ha definido al mirandés como "un filial con experiencia; tiene desparpajo y poso". "El año pasado nos ganaron justamente y ahora llegan tras ganar en el ciudad de Valencia. Está con la moral por las nubes". Sabe que el Mirandés juega con un ritmo muy alto "pero nosotros estamos acostumbrados a trabajar a ese ritmo y se puede contrarrestar. Tenemos que jugar al ritmo que nos interesa a nosotros"

Calero admite que en esta segunda vuelta el Burgos ha estado peor que en la primera, pero ha recordado que el equipo ha llegado a los 50 puntos "y queremos más. Hay que encarar el derbi con pasión, seguridad y confianza". Aunque no tira la toalla, calero reconoce que acabar la Liga en la sexta plaza y jugar el play off está difícil: "Hay que sacar muchos puntos en estos seis partidos y ahora solo hay que pensar en el derbi y afrontarlo con pasión. Si lo ganamos luego jugaremso en casa contra el Villarreal B. Me gustaría llegar a las últimas jornadas con posibilidades. Creo que los chicos creen y quieren".

El técnico espera que el derbi se desarrolle con normalidad entre las dos aficiones: "Somos hermanos y los hermanos no se pegan. Espero un derbi deportivo, bonito y con respeto absoluto. todo lo que no sea eso nos estaremos equivocando".

Calero ha confirmado que Grago Sierra estará en la convocatoria y ha lamentado la baja de Atienza y Elgezabal, "dos jugadores muy importantes para el Burgos". Ha reconocido que es un "inconveniente, pero tenemos otros jugadores esperando su momento, con muchas ganas de competir. En un derbi hay que salir al cien por cien". El entrenador también ha adelantado que convocará a dos jugadores del filial, Marino y Saúl del Cerro.