Las tareas que inició la Policía Local hace más de una semana para encontrar al segundo conductor presuntamente implicado en un grave accidente en el puente de Castilla han dado sus frutos. La descripción del coche que manejaba y las imágenes de las cámaras revisadas han resultado clave para que los agentes de Tráfico del Cuerpo municipal dieran con el joven, quien presuntamente se picó con otro conductor y fue el coche de este último el que chocó con un tercero, en el que viajaba una mujer que hubo de ser ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del HUBU, si bien su vida no corre peligro.
La Policía Local ya ha enviado las diligencias al juzgado de guardia y en principio le investiga por un delito contra la seguridad vial, aunque el Cuerpo estudia completar el atestado e incluir otros dos, el de lesiones y otro de omisión de socorro o abandono del lugar del accidente.
El aparatoso accidente ocurrió el pasado domingo, 7 de julio, por la noche, en la avenida de Palencia, a la altura del puente de la plaza Castilla. Se vieron involucrados dos vehículos y se saldó con tres heridos. Todo parece indicar que el causante del siniestro, un Volkswagen Scirocco, se había picado con un tercer coche que tras lo ocurrido se dio a la fuga. El conductor del Scirocco fue interceptado en el lugar de los hechos y el del otro automóvil es el que ha sido identificado esta semana.
(Más información, en la edición impresa de este jueves de Diario de Burgos o aquí)