Búsqueda con final feliz. Ya ha sido localizado el niño de siete años que se encontraba desaparecido desde anoche en Villafranca Montes de Oca. A pesar de tener el rostro ensangrentado y la mano hinchada, un conductor que circulaba por la N-120 lo encontró a los pies de La Nacional y llamó al 112. Todo apunta a una caída durante la noche.
El hombre ya ha sido atendido en la localidad por una ambulancia del Servicio de Urgencias de Castilla y León. Ha sido esta entidad, junto con la Agencia de Protección Civil, las que han desplegado un extenso dispositivo de búsqueda en Burgos para intentar localizar al hombre, desaparecido desde ayer en Villafranca Montes de Oca. También han colaborado los vecinos y la propia alcaldesa, Jimena Barrio.
El aviso lo recibió el 1-1-2 a las 20:59 horas del lunes y se informó de que un hombre de 52 años no había regresado a su domicilio tras salir a buscar setas al monte cercano a la citada localidad de Burgos.
El hallazgo de su vehículo ha sido clave para encontrar al varón. - Foto: Guardia CivilSegún fuentes del 1-1-2, el Grupo de Salvamento y Salvamento de la Junta (GRS), el puesto de mando avanzado, la Unidad de Apoyo Logístico de Emergencias, la unidad de drones Fénix y técnicos del Centro de Coordinación de Emergencias, además de los Bomberos de Burgos de la Diputación Provincial, personal de medio ambiente y grupos de Protección Civil en el entorno de Villafranca Montes de Oca. También han colaborado seis patrullas de la Guardia Civil intentando localizarlo en la zona de La Pedraja, un helicóptero y drones.