Félix Sancho cruza el charco junto al Real Madrid

DB-EFE / Burgos-México
-

El empresario burgalés inaugura en Ciudad de México junto a Emilio Butragueño y Hugo Sánchez el megaproyecto de restauración UNO by Real Madrid, que pretende llevar la marca del club blanco por todo el mundo

Félix Sancho, entre Emilio Butragueño y Hugo Sánchez, en la inauguración en Ciudad de México del primer restaurante UNO by Real Madrid. - Foto: Isaac Esquivel (EFE)

El megaproyecto de restauración lanzado por Félix Sancho y el Real Madrid ya es una realidad en Ciudad de México, donde se acaba de inaugurar el primer establecimiento de la cadena 'UNO by Real Madrid', con la que el club blanco pretende acercar su marca a todo el mundo junto al empresario burgalés, propietario del Grupo San Pablo y presidente del equipo de balooncesto San Pablo Burgos.

En el estreno del restaurante en México estuvo presente el propio Félix Sancho, acompañado por Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, y por el mexicano Hugo Sánchez, leyenda del club blanco. 

Decenas de aficionados madridistas se acercaron al acto en el que Hugo Sánchez -cinco veces campeón de Liga con el club blanco- recordó que en los años 80 su país se paralizaba cuando jugaba el equipo merengue. "En su momento, todo México fue del Real Madrid", aseguró.

Sánchez y Butragueño, junto a Sancho, recorrieron el establecimiento, que cuenta con una tienda en la que se pueden adquirir diversos artículos del club merengue. En el restaurante recién inaugurado, cada mantel de papel tiene grabada una jugada de gol de las 14 Champions League conquistadas por el Real Madrid.

Como colofón a la inauguración, el himno del Real Madrid fue interpretado por un mariachi que vistió de blanco en honor al club más laureado del mundo.

El megaproyecto de Félix Sancho con el Real Madrid, tal y como adelantó Diario de Burgos el pasado 23 de septiembre en su edición impresa, llevaba cocinándose más de un año y acaba de ver la luz. El de Ciudad de México es el primer restaurante tematizado de la marca 'UNO by Real Madrid', que pretende expandirse por América, Oriente Medio y Asia. 

"Que el Real Madrid, la marca deportiva más grande del mundo, haya confiado en el Grupo San Pablo para expandir su marca por el mundo a sus más 600 millones de aficionados es un orgullo", reconoció en su momento Sancho, que está encantado con esta nueva aventura empresarial y recordó que es la primera vez que el club blanco cede su marca a un tercero.