Kévin Appin no es el único internacional del Burgos CF. A la convocatoria del centrocampista del primer equipo con Martinica para un doble compromiso internacional ante El Salvador se une ahora la llamada de Venezuela al portero del filial Samu Rodríguez y la de Malí al central del Juvenil A Abdou.
Samuel Rodríguez Vera (La Asunción, 2003) viajará a Argentina para no faltar a la llamada de Ricardo Valiño, seleccionador de la Vinotinto sub-23. La concentración tendrá lugar del 9 al 17 de octubre y cumplirá la función de módulo preparatorio de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.
El jugador, procedente del filial del Atlético de Madrid, ya cuenta con experiencia representando a su país natal. Defendió la elástica venezolana en cuatro ocasiones con la selección sub-20 y hasta en cinco lo hizo con la sub-21.
Por su parte, Abdoulaye Maiga Koita se desplazará a Malí, donde formará parte de la preselección que va a preparar el Mundial sub-17 que se disputará entre el 10 de noviembre y el 2 de diciembre en Indonesia.
En la cita mundialista, la selección de Mali afrontará un grupo en el que también se encuentra la Selección Española y que completan Canadá y Uzbekistán.
Abdou viajará a Bamako, la capital malí, en los próximos días para concentrarse junto a sus compañeros de la selección sub-17 de cara a la preparación del torneo internacional más importante de esta categoría. Durante la concentración, Abdou se medirá con su combinado nacional ante Ecuador y Arabia Saudi.