La Guardia Civil ha detenido en la localidad alicantina de Torrevieja este martes a un hombre como presunto autor del homicidio de una niña de 5 años en la pedanía murciana de Llano de Brujas por ingesta de pastillas, según ha informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado. El hombre detenido es la expareja sentimental de la madre de la menor, según han confirmado fuentes de la investigación.
El detenido, de 47 años, aprovechó un trayecto en su coche con la pequeña, hija de su expareja, para suministrarle pastillas o sustancias estupefacientes.
Fuentes de la investigación han indicado que entre el detenido y su expareja, de 50 años, madre de la niña, no existen antecedentes por violencia machista.
Aunque ambos no mantenían ya relación sentimental, según las fuentes consultadas, era habitual que el arrestado, de nombre Jesús, recogiera a la pequeña en la pedanía murciana de Patiño para pasar las tardes en la casa familiar de él situada en Llano de Brujas, a diez kilómetros.
Durante este trayecto que realizó con la niña, de nombre Nadia, el detenido, con antecedentes por consumo de drogas, le proporcionó a la niña medicamentos o sustancias estupefacientes. Una vez se realice la autopsia en las próximas horas, se determinará el tipo y la cantidad de pastillas ingeridas por la menor.
Fue el presunto autor quien llamó a la madre a media tarde de este martes para decirle: "La niña ya está en cielo". Inmediatamente después, la madre llamó a los padres del detenido que localizaron el cuerpo de la menor en el domicilio de Llano de Brujas, han detallado a EFE las mismas fuentes.
Sobre las 22:00 horas de este martes, el hombre fue detenido en Torrevieja (Alicante) tras avisar él mismo a la Guardia Civil de que se encontraba cerca del cuartel de la localidad alicantina.