Arcos pisa las tablas

L.M. / Burgos
-

La villa retoma tras un parón desde 2019 la celebración del Día Internacional del Teatro

Actores aficionados y profesionales volverán a subirse al escenario este sábado. - Foto: DB

Tras cinco interminables años de parón, Arcos de la Llana volverá este fin de semana a salir a escena. La villa se sumergirá este sábado en la celebración del Día Internacional del Teatro con una tercera edición cargada de actuaciones.

El estallido de la pandemia provocó que la de 2019 haya sido, hasta ahora, la última edición. Sin embargo, en plena carrera por impulsar el proyecto Arcos Villa de teatro, el Ayuntamiento ha programado varios espectáculos para deleitar a los vecinos y a todos los visitantes.

A partir de las 12 horas de mañana se subirá el telón con la presentación de los actos. El polideportivo acogerá la representación de Yo no quiero ser una princesa rosa y de Frankiristina. La primera correrá a cargo de Raquel Díaz y tendrá como protagonistas a la sección infantil del centro cívico. La segunda, con marcado carácter reivindicativo, estará representada por Bambalua Teatro y forma parte del Pacto de Estado contra la violencia de género. Las dos serán completamente gratuitas.

En el horario de tarde, que tendrá un coste de 5 euros por persona (salvo los menores de 12 años acompañados por un adulto) el cartel será mucho más variado. Desde las 18 horas se pondrá en escena Se vende una mula, obra anónima, y La real gana, Antonio Ramos. Las dos estarán interpretadas por actores pertenecientes a la compañía local Artella Teatro. También se producirá un alegato a este arte a cargo de los violinistas Raúl López y Arturo Mateos. Incluso habrá hueco para el circo, a cargo de Circo y Teatro Gestual. 

¿Dónde comprar entradas? Se pueden adquirir en el centro cívico, los bares del pueblo y una hora antes del evento en el polideportivo. La intención de Artella Teatro es convertir a Arcos en un lugar de teatro, de imaginación, fantasía, vida, luz e ilusión.

El montaje del escenario estará coordinado por Diego Ibáñez y Luis Manzano, mientras que los aspectos de iluminación y sonido correrán a cargo de Mimar. 

¡Que suba el telón!

ARCHIVADO EN: Teatro, Arcos de la Llana