La Vuelta a Burgos celebrará su 45 edición con una gran participación, liderada por Primoz Roglic y con dos equipos como grandes favoritos, el Jumbo Visma y el UAE, con Adam Yates como principal referencia. Pero no serán los únicos candidatos, con formaciones como Bahrain, Bora, Astana, Movistar y EF que también buscarán su protagonismo. Y todos ellos acuden a Burgos con una meta, ultimar la preparación para la Vuelta a España, que comienza la próxima semana en Barcelona.
Ciclistas como Roglic, Yates, Buitrago, Vlasov, Caruso o Einer Rubio aparecen en todas las apuestas, pero no serán los únicos, ya que equipos de tanta calidad tienen corredores que pueden luchar por la victoria en una carrera como la Vuelta a Burgos. Ciclistas como Gorge Bennet, Jay Vine, Oier Lazkano, Lennard Kamna, Caicedo, Dombrowski o alguno de los compañeros de Roglic en el Jumbo Visma.
Y para todos ellos aparece un recorrido con varias novedades respecto a ediciones anteriores. La principal, sin duda, es la crono por equipos de la segunda etapa, un ensayo perfecto para la que se celebrará en la próxima Vuelta a España. Serán algo más de 13 kilómetros entre Oña y Poza de la Sal. No es una gran distancia pero sí la suficiente para que los equipos más potentes saquen las primeras diferencias, con el Jumbo Visma como gran favorito.
(Más información, en un suplemento de 28 páginas con protagonistas, perfiles, datos y análisis en la edición impresa de este martes de Diario de Burgos)