El viento arrancó parte de la plaza de toros de Medina

A.C. / Medina de Pomar
-

El municipio, que valora suspender varios actos de las fiestas, marcó la racha máxima en la provincia de Burgos, con 129 km/hora a las 9 de la mañana

El azote de la borrasca Kirk se notó, y de qué manera, en Medina de Pomar. Los mayores daños se visibilizaron en la plaza de toros portátil, donde solo 20 horas antes se había celebrado el Gran Prix entre las peñas. La chapas que volaron no causaron daños personales y la zona quedó acordonada.

La empresa responsable de los festejos dijo a DB estar «a la espera del Ayuntamiento» y sus decisiones, mientras que ni el alcalde, Isaac Angulo, ni la edil de Cultura, Nerea Angulo, contestaron ayer a ninguna cuestión relacionada con el temporal y las consecuencias que acarrearán en las fiestas del Rosario, que continúan este fin de semana en teoría con una novillada con picadores el sábado y el espectáculo de FreeStyle reprogramado para el domingo (se suspendió por la lluvia).

Las rachas de viento, que en Medina de Pomar llegaron a ser de 129 km/h, arrancaron varias chapas de la plaza de toros portátil.
Las rachas de viento, que en Medina de Pomar llegaron a ser de 129 km/h, arrancaron varias chapas de la plaza de toros portátil. - Foto: A.C.

Tampoco la concejala de Medio Ambiente, Inmaculada Hierro, quiso hacer valoraciones sobre el estado en que quedó la chopera, donde varios árboles de un porte impresionante fueron arrancados de raíz o partidos por la mitad. Dos entraron en el patio del instituto Castella Vetula y destrozaron la verja. Los alumnos tuvieron prohibida la salida del edificio hasta el final de las clases.