Aranda celebra la Fiesta de la Vendimia por todo lo alto

L.N. / Aranda
-

El evento, que aúna cultura, arte, tradición y gastronomía, ha contado con dos protagonistas: las actrices Candela Peña y Lola Herrera como embajadora y ribereña del año

Aranda celebra la Fiesta de la Vendimia por todo lo alto - Foto: Christian Castrillo

La sexta Gran Fiesta de la Vendimia ha vuelto a congregar a cientos de arandinos y visitantes en la Plaza Mayor de la capital ribereña, donde se ha procedido al tradicional pisado de la uva para después degustar el primer mosto de la campaña. Este acto, junto con los bailes de los miembros de la Escuela Municipal de Folclore, ha marcado el pistoletazo de salida a una jornada festiva que aúna cultura, arte, tradición, gastronomía y música. 

En esta ocasión, las dos grandes protagonistas de la Gran Fiesta de la Vendimia han sido las actrices Candela Peña, como embajadora de Ribera del Duero, y Lola Herrera, reconocida con el premio de Ribereña del Año 2023. "Es un honor poder representar a esta zona y a este vino maravilloso que es Ribera del Duero", afirmó Herrera.

A preguntas de los medios acerca de su compromiso como Ribereña del Año, aseguró que beberá "muchísimo vino" y reconoció que en su casa "siempre hay Ribera del Duero". "Es muy bueno y pega con cualquier cosa que improvises", añadió. En esta línea, la actriz afirmó estar "muy orgullosa" de este reconocimiento y cumplirá con su cargo y representará a estos vinos "todo lo mejor que sepa".

Por su parte, la Embajadora de Ribera del Duero 2023, Candela Peña, también se comprometió a "beber mucho vino este año" y a "convencer" a la gente de las bondades de los vinos a los que representa. Asimismo, quiso destacar la labor de la DO por la cultura, y recordó que durante los Premios Feroz, una de las cosas que más ilusión le hizo fue recibir una botella de Ribera del Duero en cuya etiqueta aparecía su cara.