La X Nocturna de Modúbar-Caminos Naturales, que se celebrará el sábado 6 de mayo, ha agotado los 3.000 dorsales habilitados antes de cerrar el plazo de inscripción estipulado. La organización de la prueba, que corre a cargo del Instituto provincial para el Deporte y Juventud (IDJ) de la Diputación de Burgos, el ayuntamiento de Modúbar de la Emparedada y el Club de Montaña Modubeos, ha habilitado una lista de reservas para cubrir, llegado el caso, las posibles bajas que puedan producirse.
Este año, la Nocturna de Modúbar-Caminos Naturales se disputará sobre tres modalidades: carrera a pie, senderismo y también marcha nórdica, aunque en este caso no será una disciplina competitiva. Para que la recogida de dorsales sea lo más cómoda posible para todos los participantes, la organización habilitará una 'fila de grupos' que se podrá utilizar para recoger tres o más dorsales. Para utilizar esta opción es necesario enviar un email a modubeos@hotmail.com con el nombre, apellidos y DNI de todos los integrantes del grupo, antes del 23 de abril.
La X Nocturna de Modúbar-'Caminos Naturales' se disputará sobre los 13 kilómetros de recorrido que unen Burgos y Modúbar de la Emparedada, con salida en el paseo de la Sierra de Atapuerca, frente al Fórum Evolución de la capital. En las últimas ediciones disputadas, un total de 3.000 personas disfrutaron de esta prueba deportiva que ofrece al corredor o senderista servicios como viaje de retorno en autobús una vez finalizada la carrera, avituallamientos en el recorrido y en el polideportivo de Modúbar, duchas, transporte de mochila y bolsa de corredor, entre otros.