Lucio Arnaiz: «En el vestuario no se le dio ninguna importancia»
Lucio Arnaiz fue el capitán de aquel Burgos que fue líder en la 2001-02. Destaca la gran primera vuelta que realizó el equipo y señala que «no se le dio ninguna importancia» al hecho de comandar la clasificación durante dos jornadas. «Lo que teníamos claro es que necesitábamos sumar porque la competición en Segunda era muy larga», expone el exfutbolista.
El burgalés esta campaña no quiere descartar «nada». «Quién sabe lo que puede pasar. Tienen un gran bloque y se ve que es un equipo muy comprometido. Existe un gran trabajo y mantener la portería a cero es importante», indica.
Galder Zubizarreta: «Comparto el discurso de Julián Calero»
El de Sopuerta fue uno de los habituales en aquella campaña en la que debutaba en Segunda División. «Cuando eres nuevo en una categoría tienes ciertas dudas y aquel buen arranque nos quito miedos e inseguridades», responde. También reconoce que la liga se les hizo «larga».
Asegura que lo que está consiguiendo el Burgos en esta campaña «no es una casualidad». «Ya han pasado 14 partidos y sigue con un bagaje defensivo excelente, que creo que es clave para ser competitivo. Comparto el discurso de Calero y creo que el Burgos juega bien al fútbol», finaliza.
David González: «El Burgos actual no está líder por casualidad»
David González tiene un gran recuerdo de aquel inicio de campaña. Estuvo junto al equipo en la primera parte del campeonato liguero para salir cedido en enero a la Cultural. «Hicimos una muy buena primera vuelta. Comenzamos muy bien y eso nos permitió estar arriba, pero en ningún momento nadie pensó en que podíamos ascender. Sabíamos que era algo puntual y que ese buen comienzo nos daría un colchón», comenta del de Quintanilla Vivar.
Cree que aquella plantilla era «muy diferente» a la actual y destaca lo que está consiguiendo el Burgos. «No está líder por casualidad», concluye.