Las procuradoras del PP por la provincia de Burgos, Inmaculada Renedo y Lorena de la Fuente, han defendido esta mañana la gestión del Ejecutivo que lidera Alfonso Fernández Mañueco en la Junta de Castilla y León y en su análisis del debate sobre el estado de la región celebrado la semana pasada han destacado algunos anuncios como el de la creación de un bono de 200 euros anuales que servirá para ayudar a sufragar gastos extraescolares de unos 14.000 niños burgaleses de entre 4 y 12 años. Una medida, según han detallado, en la que no se establecerá un criterio de renta.
Por otro lado, las procuradoras han detallado que a lo largo de 2025 se establecerá la gratuidad en el transporte metropolitano de titularidad autonómica a través de una tarjeta de empadronado.
De la Fuente ha destacado también como una gran noticia la apuesta por el Centro de Educación Especial en Miranda y los siete millones que se van a destinar para la ampliación del Centro Integrado de Formación Profesional en la ciudad ferroviaria, donde se van a invertir 7 millones de euros en su ampliación para concentrar todos los ciclos en un solo edificio con más de 3.000 metros cuadrados. Se espera que abra las puertas en el curso 2028/2029.