Investigan una impactante colisión en el puente Castilla

R.M.-P.C.P. / Burgos
-

Una conductora sufre heridas graves tras ser embestida por otro turismo a las 22.15 horas de esta noche. La Policía Local trata de esclarecer si su conductor iba picado con un tercer vehículo desde la calle Vitoria

La Policía Local de Burgos ha realizado un impresionante despliegue de efectivos para esclarecer las circunstancias de una impactante colisión que ha tenido lugar este domingo por la noche en la confluencia entre el puente Castilla y la avenida Palencia y que se ha saldado con tres heridos.

La peor parte se la ha llevado una mujer que circulaba en su turismo y a la que han tenido que rescatar por el maletero, ya que debido al tremendo impacto la parte delantera de la carrocería ha quedado totalmente destrozada. Los otros dos lesionados viajaban en el otro vehículo siniestrado, del que han podido salir por su propio pie.

La Policía Local trabaja con la hipótesis de que haya un tercer vehículo implicado, que no ha sufrido daños y ha abandonado el lugar del siniestro, por algunos testimonios que apuntan a un pique entre dos turismos que circulaban a una velocidad en apariencia excesiva para la hora y la zona. Todo pudo empezar en la calle Vitoria y llegar hasta la rotonda del puente Castilla. 

Así ha quedado el turismo en el que viajaba la mujer herida.Así ha quedado el turismo en el que viajaba la mujer herida. - Foto: Bomberos de Burgos

El siniestro se ha producido a las 22.15 horas de esta noche, entre la rotonda Diario de Burgos y el colegio Campolara. El Peugeot verde en el que viajaba la mujer herida ha sido desplazado unos 50 metros a consecuencia del choque y ha quedado en medio de la carretera, a la altura del complejo religioso, mientras que el Volkswagen Scirocco blanco se ha incrustado contra la valla que separa el jardín de la acera, después de arrancar una señal de ceda al paso.

Para atender a las víctimas del siniestro han sido movilizados también los Bomberos de Burgos y sanitarios del Sacyl.

El Scirocco blanco se ha empotrado con la valla tras llevarse por delante y una señal y embestir al Peugeot.
El Scirocco blanco se ha empotrado con la valla tras llevarse por delante y una señal y embestir al Peugeot. - Foto: Bomberos de Burgos

Como prueba de que no se trata de un accidente ordinario está el trabajo sobre el terreno de la Policía Local de Burgos. Dos horas después de ocurrir la colisión, la zona permanecía acordonada y el tráfico cortado desde la rotonda de Diario de Burgos hasta la gasolinera de la Castellana. Dentro del perímetro terminaban de recoger pruebas los agentes, mientras otro pequeño ejército de personal del servicio de limpieza de Burgos se afanaba en recoger los restos esparcidos a varios metros de distancia tras el impacto. Pasada la medianoche, las grúas han retirado los dos vehículos.