La Copa de Danza retrasa al 18 y 19 de julio el Zurbarán Rock

I.L.H. / Burgos
-

La octava edición del festival heavy repetirá en el parque de San Agustín, con dos escenarios, y un tercero para el matutino en acústico en el centro. Su buen hacer ha merecido que el Ayuntamiento les premie con el nuevo galardón Burgos y El Cid.

Imagen del pasado mes de julio, cuando se celebró la séptima edición del festival heavy en el parque de San Agustín - Foto: Alberto Rodrigo

12.500 espectadores consiguió reunir el pasado mes de julio la séptima edición del Zurbarán Rock, que se celebró en Burgos con carácter gratuito en el parque de San Agustín durante dos días. Según la encuesta realizada entre los asistentes, a la que han respondido un millar de personas, el 70% eran de fuera y el 82% durmieron en la capital. Los encuestados dan un 9,58 de nota a la organización y, según la asociación Metal Castellae, que está detrás del festival, la cita ha tenido un impacto económico en la ciudad de un millón de euros.

Estos datos "muy satisfactorios", según la alcaldesa, Cristina Ayala, hacen al Zurbarán Rock merecedor de un galardón que se acaba de instaurar para el Fin de Semana Cidiano. El viernes 4 de octubre recibirán el premio Burgos y El Cid en el Salón Rojo del Teatro Principal. Durante la entrega, tres burgaleses realizarán un pequeño concierto en acústico con obras heavys vinculadas al personaje histórico.

Aunque lo más importante es que el "buen trabajo" de la asociación Metal Castellae permite contar el año que viene con la octava edición. El festival repetirá en el parque de San Agustín con dos escenarios y contará con un tercero para un concierto matutino y en acústico en la plaza de Rey San Fernando, junto a la Catedral. Las fechas del Zurbarán Rock se han fijado en los días 18 y 19 de julio, un fin de semana más tarde de lo habitual. La fecha se ha modificado para no coincidir con la Copa Mundial de Danza, que agotará las plazas hoteleras.