El Grupo Ureta Tizona se ha ganado el derecho a soñar con todo tras vencer al Guuk Gipuzkoa Basket de manera contundente (101-76) en El Plantío para asaltar la tercera posición de manera momentánea al igualar al bloque vasco en la clasificación, con 14 victorias y 6 derrotas, y asegurarse además el average directo.
Todo ello, gracias a una actuación redonda ante uno de los rivales más completos de la categoría, pero que al descanso ya se mostraba incapaz de superar al cuadro de Diego Ocampo (57-39), que siguió apretando más y más para asegurar la victoria, cimentada en el aceirto desde el triple (14/26, un 53%).
Hasta seis fueron los jugadores del Grupo Ureta Tizona que alcanzaron los dobles dígitos de anotación: Aranau Parrado (16 puntos), Caio Pacheco (11 puntos), Rodrigo Seoane (10 puntos), Ayoze Alonso (13 puntos), Jacobo Díaz (10 puntos) y Mari oSaint-Supéry (10 puntos). Este último fue ovacionado en su debut en El Plantío.
El principal candidato a MVP, Alex Barcello, se mostró incomodado por la defensa local de principio a fin y solo pudo anotar dos tiros en juego y ningún triple, aunque engrosó su estadística (14 puntos) desde la línea de tiros libres.