El Mirandés quiere más

R.M. / Burgos
-

El conjunto rojillo busca ante el Granada la segunda victoria consecutiva en Anduva -16,15 horas-

El delantero rojillo Joaquín Panichelli se dispone a disparar a portería. - Foto: Alberto Rodrigo

La racha del Mirandés volverá a pasar una dura prueba esta tarde en Anduva -16,15 horas- ante el Granada, uno de los nombres propios de la categoría. La escuadra andaluza no ha comenzado con buen pie la competición, ya ha cambiado de entrenador y está en plena reconstrucción después de un arranque en el que ha generado muchas dudas.

Pese a que el combinado nazarí no ha cumplido con las expectativas, cuenta con una de las plantillas de mayor potencial de la Liga Hypermotion y es un oponente muy a tener en cuenta. En el vestuario rojillo lo saben y son conscientes de que deberán rendir a un gran nivel si quieren que los puntos se queden en casa como sucedió ante el Huesca en la pasada jornada.

El Mirandés está en plena dinámica positiva y quiere aprovecharlo. Los rojillos saben que deben estirar este momento dulce porque a lo largo de la campaña llegarán las vacas flacas y momentos en los que los resultados no serán tan favorables.

Si algo ha demostrado el cuadro de Alessio Lisci en estas siete primeras jornadas es solidez y le hará falta ante un Granada que cuenta en sus filas con delanteros como Myrto Uzuni o Shon Weissman. Será una prueba para ese poder de contención que ha exhibido la escuadra rojilla hasta le fecha. Por el momento el CD Mirandés es el equipo menos goleado de todo el fútbol profesional español.

El conjunto burgalés sabe que tendrá enfrente a un rival duro, aunque prefiere centrarse en lo suyo. Tiene claro que si mantiene el nivel que ha mostrado hasta el momento tendrá opciones de conseguir los tres puntos y permanecer entre la sangre azul de la clasificación de la Liga Hypermotion.

Habrá dos dinámicas enfrentadas y es que el Mirandés es el mejor local de Segunda, mientras que el Granada no conoce la derrota como visitante. El equipo que ahora entrena Fran Escribá se ha mostrado más fiable a domicilio que en su feudo, lo que supone un problema para los intereses rojillos.

Señaló Lisci en la previa que la semana de trabajo de los suyos había sido buena y que no se había notado esa tendencia a la relajación que aparece cuando los resultados son positivos.El entrenador rojillo comentó que tiene en mente algunas variaciones, aunque tampoco dio por seguro que las fuera a llevar a cabo. «Puede haber cambios. Tengo dos o tres dudas, aunque no sé al final qué haremos. Pronto viene semana de tres partidos y entonces sí que habrá más rotaciones», comentó el técnico. Una de las buenas noticias para Lisci es la recuperación de Aboubacar Bassinga.El que sigue en el dique seco es el defensa Sergio Postigo.